Como crear paginas web de forma facil y online

A través del siguiente instructivo, te guiaremos en los primeros pasos para usar nuestro sitebuilder como crear paginas web con estilo profesional de forma simple, rápida, sin conocimientos de programación y online en minutos!

1- Para ingresar al creador de paginas web, debes entrar al Panel de Control como lo indica la siguiente imagen, ingresando la URL (1) y luego los datos de usuario, username y password (2) y presionar el botón Login o Ingresar

 

2- Una vez ingresado al Panel de Control, buscamos el icono de creación de paginas web "miweb" y damos un clic para iniciar el sistema.

 

3- Ya dentro del sistema crear pagina web miweb, sobre el margen izquierdo de la pantalla, verás las categorías de plantillas que puedes elegir acorde al plan contratado, y sobre el cuerpo principal en el centro, una pequeña ilustración del modelo de plantilla a elegir. Para el uso de este tutorial, elegimos la plantilla Home & Deco

 

4- Pasando el cursor del mouse por encima de la imagen de la plantilla a elegir, podrás tener una vista previa, una guía y si quieres empezar a usarla, das un clic en Seleccionar.

 

5- El sitio web se mostrará para poderlo editar o modificarlo. En este tutorial, para mostrar la operatividad del sistema, modificaremos aspectos básicos, como por ejemplo, cambiar el texto: IDEAS DE DECORACION PARA EL HOGAR

 

6-  Para comenzar a usar el menu de opciones disponibles para editar la plantilla y acorde al plan contratado, son las siguientes:

1- Publicar el sitio web para su acceso desde cualquier lugar del mundo a través de internet
2- Podes chequear como luce tu sitio web con una vista previa
3- Agrega Texto haciendo un clic en el icono o arrastrándolo a cualquier parte del sitio donde quieres agregar el texto.
4- Agrega una Imagen haciendo un clic en el icono o arrastrándolo a cualquier parte del sitio donde quieres agregar la imagen.
5- Agrega una Galería de imagenes, arrastrando el icono al igual que en los pasos anteriores.
6- Agrega un video de YouTube, al igual que los pasos anteriores.
7- Agrega un mapa de Google Maps, de igual forma que los pasos anteriores.
8- Agrega Forma, flechas, rectangulos, iconos, etc. Esta característica no está disponible en todos los planes.
9- Agrega una Linea de separación. No disponible en todos los planes.
10- Agrega un Botón, arrastrando el icono al lugar donde queres que aparezca. No disponible en todos los planes.
11- Arrastrando el icono Formulario, podras crear un formulario de contacto. No disponible en todos los planes.
12- Agrega un Menú prediseñado, reemplazando el existente, o bien creando uno nuevo en otro sector del sitio. No disponible en todos los planes.
13- Agrega elección de Idiomas. No disponible en todos los planes.
14- Agrega Bloques para sectorizar información en la pagina. No disponible en todos los planes.
15- Agrega Red Social. No disponible en todos los planes.
16- La característica Avanzado, permite que agregues códigos personalizados html, un calendario de Google, código de llamada por Skype, etc. No disponible en todos los planes.
17- Crea un catálogo de productos y cobra con MercadoPago y PayPal. No disponible en todos los planes.
18- Elije del menu desplegable cual página del sitio quieres modificar.
19- Funciones avanzadas para optimizar el sitio frente a buscadores, imagenes de fondo, códigos de seguimiento, etc.
20- Elije el idioma del editor
21- Elije una nueva plantilla o reinicia la actual a valores originales. Atención: esta acción hará que se pierdan todos los cambios realizados.
22- Responsivo permite que tu sitio web será adaptado en todos los dispositivos, pc de escritorio, tablets y celulares.

 

7- Vamos a realizar nuestra primera modificación del texto principal del sitio. Pasando el mouse por encima del texto, verás las opciones para editar:

 

8- Al cliquear el pequeño lápiz editor, se desplegará un menú de opciones, entre otros, Editar Texto. Al dar clic en Editar Texto, podremos hacer la modificación de: IDEAS DE DECORACION PARA EL HOGAR

 

9- Seleccionando el texto que queremos modificar, podremos escribir nuestra propia descripcion.

 

10- Si el texto modificado es de tu agrado, no olvides dar clic en Hecho para guardar los cambios.

 

11- Veamos ahora como crear una nueva página o sección en el menu de navegación del sitio. Pasamos el cursor sobre el menu y nuevamente aparecerá el pequeño lápiz editor y damos un clic en él.

 

12- Un menu de opciones se desplegará. Elegiremos crear +Nuevo item del Menú

 

13- Escribimos el nombre de la nueva sección o página. Sugerimos un nombre de no mas de 10 letras. Si eliges Copiar estilo desde... podrás  hacer un duplicado de una pagina creada anteriormente. Para este tutorial hemos elegido darle nombre a la nueva sección como: Programas. Luego presiona Aplicar para generar la nueva página.

 

14- En la siguiente imagen vemos que se ha creado un nuevo menu llamado Programas.

 

15- Si deseamos que el menu Programas se ubique a la izquierda del menu Contactos, pasamos el cursor sobre el pequeño lapiz editor y damos clic para abrir el menu de opciones. Una vez desplegado, elegimos Editar Menu. Arrastramos el menu Programas hacia el lugar del resto del menu donde queremos que aparezca. 

 

16- En la siguiente imagen, hemos ubicado el menu Programas arriba de Contactos.

 

17- La siguiente imagen, muestra el resultado final del menu con los cambios realizados.

 

18- También se puede arrastrar adentro de otro menu, creando asi un submenu. Apenas hecho los cambios, presionamos Aplicar.

 

19- En este caso, hemos creado un submenu del menu Sobre Nosotros

20- Si queres ver un avance de cómo lucen los cambios, da un clic en vista previa. Si los cambios son de tu agrado, podes publicar el sitio, quedando asi disponible a todo el mundo por internet.

  • paginas web, como crear paginas web, diseño web, crear sitio web
  • 3 Usuarios encontraron util esta respuesta
Fue útil la respuesta?